Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo escribir un CV en inglés

Conseguir la oportunidad laboral que quieres depende de cómo te presentes, y por supuesto tener un CV bien redactado en inglés es parte de esa primera impresión, además eso sin duda te ayudará a encontrar el trabajo de tus sueños.

Si tu idea es ampliar tus opciones, tu horizonte y abrirte al mercado de trabajos a nivel internacional, quédate con nosotros, en este artículo nos dedicaremos a organizar ciertos pasos básicos para elaborar tu Curriculum Vitae de manera profesional, y por supuesto teniendo en cuenta ciertos requisitos formales necesarios.

Organiza y escribe tu CV en inglés

Recordemos, no existe un manual preciso que explique cómo preparar un currículum en inglés perfecto e intachable, pero sí hay que tener una idea clara de lo que se debe incluir y de lo que no. Aquí tienes varias reglas para iniciar:

Que el contenido sea breve 

Que tu CV no sea muy extenso, no escribas demasiado. Incluye tu experiencia y  logros, pero recordando que “menos es más” dentro de un CV. En pocas palabras, incluye solo tus experiencias y capacidades relevantes para el cargo al que postulas. Idealmente no más de una página.

No hagas una traducción literal

Las personas con frecuencia caen en la tentación de traducir de forma literal el currículum del español al inglés, y lamentablemente es un grave error que le demuestra a los empleadores el escaso conocimiento del idioma que se tiene por parte del candidato.

Mantén un orden lógico

Puedes organizar el CV en categorías básicas: cover letter o un breve resumen de tú perfil, experiencia laboral, educación, y habilidades o intereses. Esto te servirá de plantilla y podrás presentar tu experiencia de manera cronológica a partir de tu empleo más reciente. Elige el formato que consideres que te haga ver más atractivo frente a una potencial empresa o empleo.

También puedes leer: 5 tips para mejorar el vocabulario en inglés

Incluye palabras que tengan peso

Utiliza las palabras que logren transmitir el mensaje de una persona profesional, fuerte y con gran talento. No permitas que tu currículum sea aburrido. Puedes añadir palabras que capten la atención de un empleador potencial considerando los siguientes verbos y acción:

Launched Comenzar o Iniciar: Launched a new channel, using social media platforms that generated a 55% increase in quality leads through the year.

Started Haber comenzado o Empezado: Started a new process that improved production processes and increased productivity.

Guided Guiado o Dirigido: Guided a successful and organized team of 8 people in my area.

Created Desarrollado o Creado a partir del pensamiento propio: Created a campaign strategy that tripled sales figures at the end of the year.

Leadership Liderazgo: I started a leadership journey program with monthly training sessions for new and old staff.

Generated Generó: Generated a 30% increase in organic traffic to the website in 4 months.

Incluye algunas referencias

Es necesario contar con varios nombres de personas que puedan ofrecer referencias sobre tus trabajos anteriores, tu forma de ser, personalidad, ética, valores humanos, y así el empleador te considere y vea como alguien realmente confiable y apta para el puesto que está ofreciendo, independientemente de lo que tú mismo/a puedas decir de ti dentro del Cover Letter.

Asegúrate que incluyes gente que conozca perfectamente el tipo de persona que tú eres y que se encuentren familiarizados con tu trabajo para que transmitan un mensaje real en caso de que se comuniquen con ellos.

En el mundo globalizado de hoy existen empresas que operan en distintos países a la vez, y el inglés se hace protagonista, cada día más. Empresas en todas en todas partes del mundo buscan CV´s en inglés.

En ENGINTEL tenemos distintas modalidades de aprendizaje pensadas para adultos, jóvenes y niños, también para empresas, adicionalmente otros servicios que te pudieran interesar, cómo asesoria para perfiles bilingües. Cada uno de nuestros programas es personalizado, todo de acuerdo a tus necesidades. También te podemos traducir tu CV para sacar el máximo provecho a tu postulación a esa nueva oportunidad profesional.

¿Tienes dudas, consultas o quieres saber más sobre nosotros y de lo que puedes aprender? Conversemos

Comparta este contenido:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
logoengint

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.