5 tips para mejorar el vocabulario de inglés

Mujer al lado de una pizarra enseñando idiomas a personas dentro de una oficina.

En cualquier idioma, el vocabulario es lo que hace la gran diferencia entre un hablante fluido y uno regular. Particularmente, dominar el vocabulario de inglés, el idioma más hablado del mundo con 1.348 millones de personas aproximadamente, trae múltiples beneficios que impulsarán tus habilidades y proyectos, tanto profesionales como personales.

Por qué mejorar tu vocabulario de inglés

Considerando que el inglés se posiciona como el idioma de comunicación universal entre personas que hablan distintos idiomas, mejorar tu vocabulario es fundamental en el mundo globalizado. Esto provoca que las razones por las cuales las personas quieran potenciar este idioma sean infinitas.

Si tu motivación se relaciona con tu carrera profesional o estudios, algunas de las razones por las que deberías aumentar tu vocabulario son:

  • Estás un paso más cerca de ser aceptado en alguna universidad internacional.
  • Te facilitará el aprendizaje y la comunicación con tus pares, sobre todo si tu ámbito de estudio o trabajo se basa en lenguaje técnico.
  • Si puedes hablar inglés de negocios, también puedes hacer viajes con este fin.
  • Mejora tu currículum, dándote ventaja frente a otros postulantes.
  • Podrás mantenerte actualizado en las tendencias, descubrimientos y noticias relacionadas a tu área.
  • Sonarás más profesional, ayudando a fortalecer tus relaciones laborales.

Recuerda: tener un buen vocabulario de inglés significa que entiendes un montón de frases y palabras, pero también, que puedes utilizarlas cuando quieras.

¿Cómo puedo mejorar mi vocabulario de inglés para estudios o trabajo?

Dependiendo de la finalidad, hay múltiples formas para mejorar tu vocabulario en inglés, desde las más simples hasta algunas que requieren más dedicación. A continuación, te dejamos algunas de ellas:

Mira televisión y películas en inglés

¿A quién no le gusta ver una buena película? A través de acciones como esta, no solo estarás aprendiendo vocabulario, también estarás mejorando tu pronunciación, captando nuevas expresiones y, por sobre todo, disfrutando.

Una excelente alternativa para complementar el aprendizaje es activar los subtítulos para ver cómo se escriben las palabras.

Lee artículos

Una excelente manera de familiarizarte con el vocabulario relacionado a tu rubro de estudio o trabajo es leer artículos. De esta forma, no solo puedes mantenerte actualizado con las tendencias, sino que aprenderás palabras y expresiones escritas que te ayudarán a entender en mayor profundidad. 

Como un plus, puedes encontrar distintos tipos de escritos en inglés de casi cualquier tema.

Utiliza las redes sociales a tu favor

Hay infinitas comunidades en distintas redes sociales enfocadas a personas de alguna profesión, rubro o estudios específicos. Existen aún más para personas que quieren aprender inglés. 

Aprovecha las facilidades de las redes sociales e investiga sobre algún grupo o comunidad, seguramente vas a encontrar alguno que se acomode a lo que buscas. Quizás encuentres diversas dinámicas, como foros, salas de chat o, incluso, videollamadas.

Toma un curso de inglés

Esta alternativa es una de las mejores, considerando que hoy en día la flexibilidad de los cursos les permite adaptarse a tus tiempos y necesidades.

Un buen curso de inglés con profesores calificados puede traer muchas ventajas, ya que tendrás un aprendizaje más personalizado y con retroalimentación permanente. Además, puedes encontrar profesores especializados en algunos temas, lo cual es muy útil si necesitas lenguaje técnico.

No olvides practicar tus aprendizajes

Hay muchas formas de mejorar tu vocabulario en inglés, pero lo principal es poner en práctica tus nuevos conocimientos. Nos encontramos en una era digital y, por eso, hoy más que nunca se vuelve simple comunicarse con otras personas.

Puedes redactar artículos o emails, atreverte a conversar en una reunión de trabajo o inscribirte en un curso relacionado a tu rubro. Son muchas las instancias para potenciar tu vocabulario, solo debes intentarlo.

También puedes leer: ¿Por qué los colaboradores de una empresa deben aprender inglés?

Mejora tu vocabulario de inglés con ENGINTEL

En ENGINTEL contamos con diversos cursos de inglés para que puedas incrementar tu vocabulario, desde lo más general hasta lo más específico y técnico.

Nuestra flexibilidad, diseño personalizado de acuerdo a tus requerimientos y excelentes enfoques; son solo algunas de las ventajas con las que cuentan nuestros cursos.
Si te interesa saber más sobre ENGINTEL, nuestros diversos cursos y servicios; ¡te invitamos a escribirnos!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.