¿Por qué los colaboradores de una empresa deben aprender inglés?

En un mundo globalizado como el de hoy, donde los avances tecnológicos y el fácil desplazamiento han permitido la expansión de las empresas más allá de las fronteras terrestres, es primordial la comunicación. Es por esto que, para facilitar las interacciones, el aprender inglés se ha convertido en la principal herramienta dentro del mundo empresarial.

¿Por qué aprender inglés es tan importante para los negocios?

El inglés, a pesar de no ser el idioma más hablado en el mundo, es el idioma clave dentro del mundo corporativo y de los negocios. De acuerdo a un reporte del British Council son cerca de 2 billones de personas que hablan inglés, sin contar las que actualmente se encuentran aprendiendo.

En el mundo competitivo actual, se exige que las personas tengan no solo un mayor nivel de educación, sino que además, es indispensable que cuenten con un manejo adecuado del inglés. Ya son cientos de empresas multinacionales que, para facilitar la comunicación entre trabajadores de distintos países, utilizan este idioma como lengua franca.

Por otro lado, hay que hacer hincapié en que no basta únicamente con saber inglés, sino que se debe adquirir la terminología y fraseología de los temas con los cuales uno se relaciona profesionalmente, sin que inglés sea un inconveniente.

Los colaboradores de una empresa son quienes lideran proyectos y negocios, por consiguiente, el brindarles la oportunidad de aprender inglés actúa como “catalizador de éxito” y la inversión necesaria para el progreso de los negocios.

Beneficios de aprender inglés en el ámbito laboral

El aprender otros idiomas es un instrumento que enriquece el conocimiento de las personas, pero en particular, el aprender inglés debido a su importancia mundial, se ha transformado en una herramienta valiosa en distintas dimensiones, ya sea en la vida cotidiana y estudiantil como en el ámbito profesional. Ahora presentaremos algunos de los beneficios de aprender inglés en el espacio de trabajo.

Facilita la internacionalización

Mientras más personas de tu equipo sepan inglés, más fácil será el proceso de internacionalización de la empresa cuando llegue el momento. Un buen manejo de este idioma, tanto escrito como oral, permitirá dar una mejor primera impresión donde sea que vayas.

Por otro lado, en el caso de que tu empresa ya cuente con relaciones internacionales, permitirá mantener el vínculo a largo plazo.

Permite una comunicación efectiva

Al momento de trabajar con personas cuyo idioma nativo es diferente, que ambos equipos sepan comunicarse en inglés con fluidez facilitará exponencialmente el desarrollo de las interacciones en el ambiente laboral, ya sea en eventos, negociaciones, ventas, reuniones y otros.

Aprender inglés mejora el acceso a la información

Si nos referimos a papers, herramientas de trabajo, artículos, investigaciones, informes, estudios, entre otros; una gran parte de ellos se encuentran publicados en inglés. Que los colaboradores de una empresa puedan acceder a esta información sin ayuda de un tercero, como traductores o colegas, les permitirá mantenerse al día en las tendencias y bien informados.

Incentiva el crecimiento profesional

El aprendizaje es crucial para el crecimiento tanto personal como profesional, por lo que ofrecerles a tus colaboradores la oportunidad de que aprendan inglés, que hoy en día es esencial para los negocios, les dará las herramientas para que crezcan dentro de la empresa.

Sube el nivel de conocimiento

En relación con lo anterior, cuando todas las bases de una empresa tienen acceso a una mayor fuente de información, el conocimiento generalizado se eleva. Esto es muy importante dentro de un espacio de trabajo, ya que permite una mayor profundidad de análisis en conjunto.

Mejora las relaciones interpersonales

Un aprendizaje conjunto en el entorno laboral se traduce en una mayor confianza con los miembros de tu equipo, creando vínculos más fuertes y auténticos. Una relación más cercana.

También te puede interesar: 5 razones para aprender a hablar inglés.

Inglés para tus colaboradores en ENGINTEL

ENGINTEL cuenta con una variedad de programas para que tú y tu equipo puedan aprender inglés a través de diferentes modalidades. Mediante herramientas tecnológicas y profesores de primer nivel, brindamos aprendizaje personalizado de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Revisa nuestros programas para empresas y elige el método adecuado a tus expectativas. Si tienes dudas, contáctate con nosotros y te ayudaremos.

¿Qué esperas para aprender inglés?

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.