5 razones para aprender a hablar inglés

hablar inglés

Aprender a hablar inglés puede ser más sencillo para algunas personas que para otras; aún así todos debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por dominar esta lengua, ya que de ello dependerán muchas de las oportunidades que se nos presenten en la vida; es por ello que aquí expondremos algunas razones de peso por las que deberías comenzar a estudiar y aprender este idioma y encaminarte hacia el éxito personal y profesional.

¿Por qué es tan importante hablar inglés hoy en día?

Vivimos en una era globalizada, a tal punto que desde nuestro hogar podemos conectarnos con el resto del mundo con tan solo un clic. Todo esto es gracias al poder de la internet, que nos abre las puertas a cientos de oportunidades de superación; pero para poder aprovecharlas es indispensable saber inglés. A continuación enumeramos algunos motivos por los que se debe dominar esta lengua adecuadamente.

1. Es el idioma internacional de facto

Aunque el Esperanto es el idioma creado planificadamente para utilizarse como lengua oficial del mundo, es el inglés el que se usa a nivel internacional. Cuando un grupo de personas que hablan diferentes idiomas se unen para discutir un asunto, se recurre al inglés para lograr una comunicación efectiva, funcionando como idioma universal o lingüa franca.

2. Promueve el crecimiento profesional

Los profesionales que desean escalar en sus campos de trabajo tienen mayores probabilidades de lograrlo si dominan adecuadamente el inglés oral y escrito, ya que las negociaciones internacionales y contratos se hacen en este idioma, por lo que un buen profesional debe ser hábil con esta lengua y comprender los aspectos culturales que este conlleva.

3. Abre las puertas a nuevas oportunidades laborales 

Si lo que se quiere es un cambio drástico que implique una mejora profesional, el inglés puede ser la llave , ya que conducirse cabalmente en este idioma abre las puertas para trabajar en reconocidas empresas transnacionales representando así un plus a nivel curricular.

4. Posibilita estudiar en reconocidas universidades extranjeras

Quienes deseen estudiar en prestigiosas universidades extranjeras deben saber hablar y escribir bien inglés, ya que como hemos indicado, este es el idioma usado de manera universal y muchos de los textos académicos sobre temas específicos solo se consiguen en dicho idioma.

5. Es usado en todo tipo de entretenimiento, viajes y ocio

Desde los videojuegos, hasta los parques temáticos más famosos usan el inglés como idioma principal, y por supuesto, en todo todo tipo de travesías, viajes y turismo. Los tours más famosos del mundo suelen incluir guías que hablan el idioma local e inglés para viajeros de todos los rincones del mundo, así que para disfrutar mejor de estos placeres de la vida, lo mejor es hablar inglés.

¿Por qué hablar inglés es tan importante?

Existen muchos idiomas en el mundo, por ende, elegir en consenso cuál debería ser hablado a nivel global puede generar discordia, ya que ¿cuál podemos decir que es el más fácil de aprender? ¿Cuál es el más hermoso o el más práctico?

El esperanto fue cuidadosamente diseñado justamente para servir como lengua neutra y a pesar de estar presente en todo el mundo, es poco conocido; estimándose que tan solo 100 mil personas lo hablan con fluidez, de hecho, muchos ni siquiera saben que existe.

Por su parte, el idioma más hablado nativamente es el chino mandarín, considerando la densidad poblacional de China; siendo la lengua materna de aproximadamente 918 millones de personas.

Vale destacar que esta nación se ha convertido en una de las potencias mundiales más importantes en la actualidad, manteniendo negociaciones con prácticamente todos los países, pero a pesar de su relevancia, tan solo 202 millones de personas lo han aprendido como segunda lengua, ya que el total de hablantes llega a 1.120 millones de personas, según datos del portal de estadística alemán Statista.

Por su parte 1.348 millones de personas hablan inglés en todo el mundo, de las cuales tan solo 379 millones son hablantes nativos. Entonces ¿por qué esta lengua es tán importante? 

Podríamos indicar varios factores, como el hecho de que las 2 mayores potencias de la historia universal contemporánea han sido angloparlantes; primero Inglaterra seguida de Estados Unidos. También podríamos señalar la transculturización, ya que el cine, la televisión y la música más consumida del mundo son en inglés; o el hecho de que esta lengua es una de las más sencillas a nivel gramatical. Pero la verdad es que todo esto son simplemente conjeturas.

Es muy difícil hacer una afirmación exacta que demuestre el por qué esta lengua se convirtió en el idioma universal por excelencia. Lo cierto es que hoy más que nunca el hablar, escribir y comprender el inglés se ha convertido en una necesidad, más que en un capricho.

Te puede interesar: ¿Qué ventaja agrega el aprender inglés a los profesionales?

Aprende a hablar inglés con ENGINTEL

En ENGINTEL contamos con un excelente programa de estudios que ayuda a los estudiantes a aprender inglés de forma práctica. Nuestro métodos son de vanguardia y están especialmente diseñados para que alumnos de todo tipo adquieran las destrezas necesarias con la mayor eficacia.

Consigue el programa de inglés que mejor se adapte a tus necesidades y contáctanos para aclarar todas tus dudas. Porque el mejor momento para aprender inglés ¡es ahora!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.