¿Sabes por qué todo profesional debería aprender inglés? Tener un título no es garantía de éxito, también es fundamental esforzarse continuamente y adquirir las herramientas necesarias para destacar en el campo de trabajo.
El inglés es el idioma universal por excelencia, esto lo convierte en una de las herramientas que impulsa todo tipo de carreras y abre las puertas a nuevas oportunidades laborales que representan un peldaño más hacia la cima del éxito.
Razones para aprender inglés a nivel profesional
Cuando se hace un curso de inglés , se suelen adquirir nociones generales sobre éste, como gramática, formulación de oraciones, y vocabulario básico del día a día. Pero a pesar de lograr un nivel avanzado de inglés, hay ciertos detalles que pueden pasar inadvertidos, como el conocimiento de terminología específica de un área o expresiones lingüísticas de negocio.
Por esta razón es indispensable cursar estudios de inglés a nivel profesional; esto es, aprender inglés a través de temas atingentes a mi área de especialización. Solo así se podrá lograr la meta de sobresalir laboralmente; lo que nos lleva al primer punto.
Dominio de un inglés específico
Aunque el idioma inglés es uno solo, la terminología y jerga usada en un ámbito profesional no necesariamente son las mismas que en otros. Eso ocurre igualmente en nuestro idioma y en todos los demás.
Existen muchos campos de trabajo y cada uno de ellos maneja terminologías puntuales y específicas. Hay términos médicos que no se aplican en otras ciencias, como la química o la física. En contabilidad, finanzas, economía y negocios pueden haber palabras que es poco probable que se empleen con frecuencia en derecho, turismo, medicina, ingeniería, arquitectura o psicología. Por esta razón es muy importante aprender un inglés ajustado al perfil profesional en el cual nos desenvolvemos.
Oportunidades de crecimiento
El inglés no solo abre las puertas a nuevas oportunidades de trabajo, sino que también contribuye a la evolución profesional dentro de las empresas e instituciones en las que nos encontremos laborando, representando así una herramienta de crecimiento en todo el sentido de la palabra.
Mayores oportunidades
Esta es la era de la globalización. El internet ha permitido acercar a las personas en la distancia y con ello ha abierto una puerta de oportunidades académicas y laborales con simplemente hacer clic. El gran detalle es que es indispensable dominar el inglés a nivel profesional para poder acceder a estas oportunidades de trabajo y estudio, por lo que el aprender este idioma a nivel general no es suficiente para escalar en el competitivo mercado internacional.
Es una inversión
Contrario a lo que algunos puedan pensar, cursar estudios de inglés a nivel profesional no es un gasto, sino la más rentable inversión que pueda hacerse, la cual dará sus frutos a mediano plazo, pero con seguridad.
Esto lo deben tener en cuenta especialmente los altos mandos, ya que al darle la oportunidad e incentivar a sus equipos de trabajo de aprender inglés a nivel profesional, estarán invirtiendo en el recurso más preciado que tienen las empresas: el capital humano. Además de ello, podrán hacer mejores negociaciones, considerando que sus representantes corporativos deberán dominar muy bien el inglés para cerrar grandes tratos a nivel internacional, esto independientemente de su actividad económica.
Podrías leer: 5 razones para aprender hablar inglés
ENGINTEL: el mejor lugar para aprender inglés
El mercado está lleno de ofertas de cursos de inglés, algunos más atractivos que otros, con profesores nativos y demás; pero pocos dan la oportunidad de aprender un inglés específico sobre un campo profesional y eso es lo que convierte a los programas de ENGINTEL en la mejor alternativa.
No somos una simple y tradicional academia de idiomas, sino que vamos mucho más allá, con novedosos métodos de enseñanza para garantizar que los estudiantes se preparen adecuadamente, especialmente cuando de inglés profesional se refiere, ya que ofrecemos diversos programas de inglés específico, donde nos enfocamos en la jerga, terminologías y frases propias de un ámbito particular, como leyes, tecnología, información, ingeniería, medio ambiente, economía, finanzas y muchas áreas más.
Además de ello, ofrecemos programas de inglés de negocios, donde brindamos las competencias lingüísticas en inglés para destacar en las negociaciones y desempeño a nivel profesional. Escríbenos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.