De seguro y durante la pandemia, la cantidad de reuniones virtuales y correos que has tenido que escribir ha crecido un montón. En los ámbitos laborales, el correo es la herramienta privilegiada para hablar de todo tipo de temas, desde los más informales hasta los más importantes en una empresa.
En nuestro idioma nativo, esto es muy fácil de realizar, pero, ¿y en inglés? Muchas veces cuando estudiamos este idioma, practicamos mucho la conversación y el escuchar, dejando de lado la escritura o practicándola lo justo y necesario. En este orden de prioridades, a veces le damos mucha importancia a memorizar mucho vocabulario o determinadas estructuras gramaticales, dejando de lado esta habilidad que es muy necesaria cuando nos comunicamos con un interlocutor de habla inglesa.
Si te cuesta un poquito el redactar en inglés o buscas consejos para saber cómo mejorar esta habilidad, aquí te daremos 5 consejos para que puedas ponerlo en práctica y dominar más plenamente la escritura en inglés.
Consejos para practicar la escritura
1. Escribe la letra de tus canciones favoritas: lo más probable es que tengas un par de canciones que te encantes, encuentra la letra, apréndetela y cántalas. Aprenderás frases y vocabulario muy útil, aparte de pronunciar mejor. Además, diviértete cantando con tus amigos.
2. Escribe un blog: no es necesario que anotes todo lo que sucede en tu día a día, pero pequeños párrafos de lo que te ocurrió en el trabajo o la impresión que te haya dejado una película, te ayudarán a ir generando un hábito de escritura en inglés de manera diaria o más constante. Y si te animas, podrías empezar con un blog y así compartir tus ideas con todo el mundo. Incluso las mismas redes sociales como Instagram te pueden ayudar a hacer esto más divertido añadiendo una foto para complementar tu texto.
3. Sé preciso y simple: después de escribir de manera recreativa y vayas incorporando vocabulario, es muy importante que recuerdes que el inglés es mucho más conciso al momento de expresarse. Intenta, cuando escribas un correo electrónico, de que tus oraciones sean cortas, simples y directas..
4. Siempre un borrador: cuando escribas un correo, hazlo primero como borrador y revísalo con calma después. Muchas veces, en la inmediatez del momento, queremos enviarlo sin tardanza, pero cuando escribes en otro idioma, tienes que estar atento a que primero, esté bien redactado y el mensaje sea claro. Antes de enviarlo, léelo en voz alta y chequea si todo está en orden.
5. Ante la duda, mejor preguntar: si estás escribiendo un correo muy formal o con información importante, es siempre recomendable que le preguntes a un compañero o le des una mirada al diccionario para cerciorarte que has elegido las palabras correctas. Siempre es bueno tener la opinión de un tercero que nos pueda ayudar a mejorar lo que hemos redactado.
Potencia tus conocimientos en inglés con ENGINTEL y los cursos pensados para tu equipo. Somos pioneros en programas y cursos de inglés en Chile que se alinean con los objetivos que buscan alcanzar. Descubre una nueva alternativa para tus colaboradores con los cursos creados para empresas.