Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dificultades de aprender inglés para hispanoparlantes

El inglés y el español son actualmente los idiomas más utilizados y estudiados en el mundo. En términos generales, los angloparlantes toman el español como segundo idioma y viceversa pero, ¿cuál de los dos es realmente más fácil de aprender: inglés o español? .

Pronunciación

Aprender a pronunciar el inglés no es tan sencillo. Los niños que participan en concursos de ortografía y los adultos con formación básica no pueden deletrear palabras comnplicadas y rebuscadas. Hay algunas reglas generales que dictan los sonidos más comunes para ciertas combinaciones de letras, pero no son excluyentes. 

Hay razones para esto y tienen que ver con la historia del inglés y las muchas contribuciones lingüísticas que ha recibido de varios idiomas extranjeros. Eso no significa que el inglés deje de sonar tan bien, al menos para quienes lo amamos tanto. Tampoco es imposible aprender: Millones de personas lo intentan y tienen éxito.

Cada idioma tiene sus retos, pero también sus encantos. Y vale la pena darle una oportunidad al idioma que más te gusta. Después de todo, “aprender un idioma, es tener una ventana más desde la que observar el mundo”.

¿Qué hace difícil aprender inglés?

Ortografía: Deletrear palabras en inglés es especialmente difícil porque el alfabeto inglés tiene sólo 26 letras, pero 44 sonidos. Por eso, el inglés tiene fonemas formados por 2 o 3 letras que juntas forman un sonido. Por ejemplo, en la palabra “light”, las letras “ght” juntas hacen un sonido.

Pronunciación: Puede ser difícil para los estudiantes pronunciar. El inglés no es un idioma fonético como el español. En los lenguajes fonéticos, una palabra se pronuncia exactamente como se escribe. En inglés, a menudo pronunciamos una palabra de manera diferente a cómo se escribe. Por ejemplo, las palabras THROUGH y THREW se pronuncian igual, mientras que DOUGH y TOUGH se pronuncian de forma diferente. La única forma de dominar la pronunciación es.

Verbos irregulares: Cualquiera que haya estudiado inglés sabe que memorizar listas de verbos irregulares en pasado simple es difícil, pero es necesario si quieres poder hablar sobre los tiempos pasados. Mientras que algunos verbos irregulares son similares a sus verbos base, por ejemplo, Put → PUT, otros son muy diferentes: Go → Gone, Buy → Bought.

Ciertamente hay desafíos claros en aprender inglés siendo hispanoparlante, pero las recompensas son evidentes: El idioma inglés es el más popular en el mundo de los negocios y el entretenimiento, por lo que cualquier esfuerzo paga su precio. Además, nada es tan difícil si tienes a los maestros correctos, como los que te entrega ENGINTEL. Revisa nuestros cursos y derriba ya mismo las barreras que te impiden hablar y entender el inglés con nosotros, los especialistas.

Comparta este contenido:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
logoengint

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.