Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apps vs Cursos tradicionales, ¿Cuál es la mejor alternativa?

Gracias a los avances tecnológicos durante los últimos años estudiar inglés online se ha vuelto más accesible que nunca. La globalización nos propone alternativas y en la actualidad la enseñanza más tradicional se ve enfrentada con las plataformas o aplicaciones como Duolingo, Busuu o Babbel, entre otras. 

En este sentido las apps pueden ser buenas aliadas para los alumnos más autodidactas. Estas Apps cuentan con unos cuantos pros a su favor, entre los que sobresale la flexibilidad de horarios, el poder aprender a tu propio ritmo y el que sean más asequibles económicamente.

Sin embargo, a menudo se cuestiona su eficacia de esta última opción, empezando por el grado de personalización de la enseñanza que puede ofrecer un profesor; práctica guiada, corrección y retroalimentación, motivación y seguimiento del aprendizaje del alumno, entre otras ventajas..

A esto se suma la procrastinación: una bestia insuperable para muchos estudiantes, especialmente cuando el salón de clases se reemplaza por un dormitorio.

La automotivación y la carencia de una interacción social entre un profesor o tus compañeros de clases son otros de los contras que empañan la opción de las Apps.

El propio director de Marketing y Comunicaciones de Apps como Duolingo,  Gina Gotthilf, admitió en una entrevista al portal especializado xakatamovil.com que “No es posible aprender un idioma de forma fluida utilizando solamente una aplicación. La mejor forma es viajar o tener un profesor”.

Este mismo portal web publicó reacciones del CEO de Babel, Markus Witte, quién al describir a la App sostuvo “En un producto tecnológico, la relación entre profesores y estudiantes no es tan directa como en un aula”.

Pese a ellos, no son pocos los docentes que han admitido que el uso de las aplicaciones pueden representar un complemento para los cursos.

  • Ventajas de los cursos 

Si ofreces una aplicación por un lado y un curso virtual por el otro, ¿cuál deberías elegir? Los cursos de inglés virtuales tienen varias ventajas sobre las aplicaciones de inglés. 

  1. Aprendes colectivamente 

Las Apps de autoaprendizaje tienen sus peculiaridades y a menos que seas un gran autodidacta, será muy difícil que logres aprender el idioma que te interesa. 

Mientras que con el Curso Virtual de Inglés, las personas que imparten estas clases son profesionales que han estudiado el idioma y tienen metodologías para enseñarlo, más su propia experiencia de aprendizaje. En muchos casos, ellos han estudiado en un país de habla inglesa, lo que es un plus porque se empapan mucho más de la cultura e idiosincrasia de los hablantes nativos del idioma y pueden responder y complementar tu aprendizaje con tips que harán que la adquisición del idioma sea más amigable, significativa y efectiva. 

  1. Certificación por un Instituto 

Los cursos impartidos por Instituciones siempre incluyen un certificado de aprobación una vez que finalices tu curso.. La ventaja de estos certificados es que puedes agregarlos a tu currículum. Esto te abrirá más oportunidades para encontrar un trabajo u obtener un título universitario en otro país. 

En resumen, aprender inglés suele dar mejores resultados con los cursos virtuales debido a que tienes a un interlocutor guía que te entrega feedback, refuerza tus debilidades y resalta tus fortalezas. Adicionalmente, te asigna trabajos que complementa tu aprendizaje y lo hacen más efectivo. Además, tu curso cuenta con permanente evaluación y monitoreo de tu aprendizaje.

Las lecciones para aprender idiomas en línea y en persona se adaptan a tu nivel, ya seas principiante, intermedio o avanzado; se diseñan a la medida de tus necesidades y se avanza a tu ritmo. Además, de contar con variados recursos de reforzamiento que hacen tu aprendizaje más interesante.

ENGINTEL ofrece una amplia gama de cursos online o presenciales a particulares y empresas. Una gran experiencia con excelente enfoque y estrategias de enseñanza-aprendizaje. De igual forma, cuenta con una robusta herramienta de gestión de clases y contenidos y además recursos de estudio y práctica con contenidos atingentes a los intereses del participante y una gran variedad de programas diseñados para brindarle un aprendizaje entretenido, eficiente e interesante. Descubra por qué elegir los cursos de idiomas de ENGINTEL, nuestras métricas y nuestra trayectoria nos avalan.

Comparta este contenido:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
logoengint

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.