Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 herramientas para aprender inglés a las que podrías sacarle más provecho

3 herramientas para aprender inglés a las que podrías sacarle más provecho

¡Primero un disclaimer! Este artículo te presentará herramientas útiles que ayudan a COMPLEMENTAR tu aprendizaje, estas aplicaciones por sí solas no son suficiente para aprender y dominar un segundo idioma, pero sí es un excelente punto de partida para las personas que desean ampliar su vocabulario y mantener la práctica constante que el aprendizaje requiere. Ojo que no sirve sólo tomar clases un par de veces a la semana porque, como diríamos en inglés, “if you don’t use it, ¡you lose it!” (si no lo usas, lo pierdes) y este artículo busca desmentir un par de mitos.

1.     Duolingo 

Además de profesores de idiomas, somos entusiastas de las lenguas y culturas extranjeras, amamos la forma en que conocer diferentes idiomas literalmente agranda tu mundo y cambia tu visión sobre éste. Si compartes esta afición, entonces debes haber escuchado de Duolingo, la famosa aplicación para aprender idiomas. Antes de que digas que ya la manejas, o que ya la has probado, déjame contarte que han pasado más de 10 años desde su creación y han incorporado nuevas funcionalidades desde entonces. Dicho eso, nuestro equipo puso a prueba esta aplicación y en este artículo te hablamos de nuestras conclusiones.

Además de los típicos juegos para completar la oración, Duolingo te ofrece relatos con diálogos sencillos y acompañamiento de audio. En primer lugar, esto quiere decir que no practicarás lenguaje aislado, sino que éste se encontrará inmerso en un contexto adecuado para tu nivel y el tema a estudiar. Al aprender un idioma en contexto, se facilita el proceso de aprendizaje del estudiante, ya que se genera una conexión que la neurociencia establece como clave para aumentar la motivación en la persona que la utilice y ya no tendrás que preguntar si este contenido te sirve en la vida real ¡porque lo podrás comprobar por ti mismo!

Finalmente, al combinar el ejercicio de lectura y escucha de un texto, tu cerebro recibe estimulaciones adicionales que también potenciarán tu práctica, sacándole provecho al ejercicio. Ahora imagínate si a esto le añades recitar en voz alta el texto, en donde practicas pronunciación, además de reforzar tus habilidades orales con tu profesor o profesora semana a semana, ¡complementar tu enseñanza es el catalizador del éxito en tu objetivo de convertirte en una persona bilingüe! 

2.                Spotify lyrics

¿Sabías que al escuchar una canción en Spotify puedes leer la letra de las canciones en su idioma original además de la traducción en paralelo? Si todavía no lo has probado, te recomendamos que ingreses a la aplicación, selecciones tu canción favorita and sing along (y cantes al mismo tiempo).

Es importante que sepas también que las canciones usan naturalmente (pero ocasionalmente) un lenguaje algo distinto al que ocuparías en un contexto real. A pesar de esto, es una gran fuente de vocabulario y no sólo te ayuda a mantenerte en contacto con el idioma fuera de la sala de clases, sino que también es una gran forma de practicar tus habilidades de escucha y mejorar tu pronunciación para sonar más natural al hablar en el idioma que quieres aprender.

3.                Language Learning with Frogly

Desde pequeña, crecí viendo series y películas en inglés junto a mi madre. Famosas sitcoms como “Friends”, “Grey’s Anatomy”, incluso “Two and a half men” eran nuestro placer culpable. Al principio, cuando todavía no sabía leer, tenía que conformarme con entender el contexto a partir de las imágenes y muchas preguntas que volvían a mi madre loca. Esta exposición temprana al inglés fue clave para desarrollar mis habilidades en el idioma; juntando el inglés, los recuerdos de tantas risas que compartimos como madre e hija, además de mi determinación para comprender de qué se trataban esas series y por qué los personajes parecían pasarlo tan bien. 

Ahora ya no tenemos que esperar a que estrenen un episodio de nuestro show favorito en televisión, sino que podemos consumir contenido casi de manera instantánea y on-demand gracias a plataformas de streaming como Netflix, Star+, HBO, entre muchas otras. Pero la que se lleva la mención especial en este artículo es Netflix y la novedosa extensión de Google Chrome creada para apoyar a curiosos de los idiomas. 

¡Así es! Ahora puedes ver series en el idioma original con subtítulos en el mismo idioma y en tu lengua nativa al mismo tiempo gracias a esta innovadora extensión llamada “Language Learning with Frogly”. Fácil de encontrar y aún más sencillo de usar, este complemento a Netflix nos ayuda a incorporar ambos idiomas, apoyando el desarrollo de tus habilidades de comprensión lectora y auditiva a través de contenido especial para ti. 

Esto es precisamente lo que ENGINTEL hace mejor, te ayudamos a identificar el nivel que tienes, tu perfil y metas que definirán el contenido que agregaremos en tu curso para que tengas contacto con material que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, al utilizar el enfoque comunicativo en la enseñanza de idiomas como uno de nuestros sellos diferenciadores, integramos distintas habilidades dentro de una misma sesión y estimulamos esas partes del cerebro que, de otra manera, permanecerían inactivas.

#EOSChallenge de ENGINTEL.

Finalmente, te invitamos a sumarte al desafío de ENGINTEL llamado “English Only Subtitles Challenge”. Este desafío tiene por objetivo crear una comunidad de aprendizaje en torno a gustos en común como lo es el cine y la pantalla pequeña, buscamos probar que aprender inglés de manera fácil y entretenida es posible a través de las recomendaciones semanales de series y películas que subimos en nuestras redes sociales, escogidas especialmente para los distintos niveles y tipos de profesionales que actualmente disfrutan la maravillosa experiencia que te trae ENGINTEL.

¿Qué estás esperando para sumarte al grupo de profesionales que marcan la diferencia en el mercado con su perfil bilingüe? ¡Súmate al desafío! Síguenos en redes sociales y utiliza el vocabulario que te presentamos, te contestaremos y entregaremos retroalimentación personalizada para que aprendas vocabulario de manera entretenida y amigable.

 

 

Comparta este contenido:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
logoengint

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.