Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué significa ‘Actually’? Ojo con los falsos amigos en inglés

Aprender un idioma es muy entretenido, pero también es una actividad desafiante. Muchas veces nos sentimos muy optimistas cuando vamos entendiendo todo muy rápido, pero en otras ocasiones, nos damos cuenta de que hay pequeños detalles que nos hacen un poco difícil este proceso de aprendizaje.  

Si recién estás comenzando a aprender inglés o ya llevas un tiempo, te habrás dado cuenta de la existencia de varias palabras que se escriben o suenan muy parecidas a algunas en español. Cuando las ves por primera vez, sientes un poco de alivio porque piensas: “Oh sí, esta palabra sí que no se me va a olvidar” pero no, ¡has caído en una trampa!, ya que el inglés y el español tienen “falsos amigos”.  

Y no, no estamos hablando de amistades deshechas o de amor/odio, sino que hay ciertas palabras, tanto en el inglés como en el español, que, en su escritura, son muy, pero muy parecidas. Esta similitud lamentablemente es cómplice de que a veces cometamos errores al usarlas. Pero no te preocupes, ya que en este artículo te explicaremos qué son los “falsos amigos” y cómo lidiar con ellos. 

¿Qué son los “falsos amigos”? 

Los “falsos amigos” son palabras que tienen una raíz similar. Tanto el español como el inglés tienen influencia del latín, griego y otras lenguas por eso es posible encontrar ciertas similitudes en su escritura. Sin embargo, esas palabras que parecen iguales evolucionaron de manera distinta lo que provocó que su significado difiera completamente. De seguro conoces “actually” y “actualmente”, se ven muy parecidas pero la primera en inglés se traduce como “en realidad” y la segunda, en español, refiere al tiempo presente. Y es que, si ves tanta similitud, lo mejor es buscar tu diccionario para despejar cualquier duda de manera certera. 

Esta interferencia es muy común cuando recién estamos comenzando a aprender inglés y puede llevar a confusiones que provocan que tu interlocutor pueda no entender claramente lo que quieras decir. Para esquivar estos “falsos amigos”, no te diremos que hagas una lista y la repitas de memoria todos los días, sino que, las incorpores en forma paulatina en tu discurso.

Pero no te preocupes, esta amistad engañosa se puede prevenir mientras estás estudiando con estos consejos muy útiles que se convertirán en una ayuda indispensable en tu camino a convertirte en un ciudadano bilingüe. 

Consejos para identificar y aprender estos “falsos amigos” 

1. Lo que nunca falla, ¡leer!: sí, tienes que leer y anotar estas palabritas trampa para que comiences a ejercitar tu memoria y las retengas con mayor facilidad. Al leerlas dentro de un contexto, podrás reconocer estas expresiones más rápido y podrás diferenciarlas oportunamente.  

2. Habla hasta por los codos: conversar en inglés con algún amigo/a o compañero/a de trabajo de manera habitual te permitirá poner en práctica la lista de palabras que hayas identificado como “falsos amigos” y complementar lo que hayas aprendido en tus clases. Ahora, si no tienes la posibilidad de hablar tan seguido en inglés, puedes escribir pequeños textos donde puedas insertar estas expresiones y así ir de a poco incluyéndolas en tu vocabulario. 

3. Escucha podcasts: hoy en día hay una oferta muy amplia de podcasts en distintas plataformas. Lo positivo de esta actividad es que no sólo podrás escuchar programas con temas que te gusten o resulten interesantes, sino que también escucharás esos “falsos amigos” en uso, y al identificarlos, las pondrás en contexto y de a poco irás eliminando esa confusión.  

Aprovecha estas instancias en tu día a día para aprender inglés e ir fortaleciendo tus competencias en este idioma. En ENGINTEL, con nuestros cursos específicos y a tu medida, podrás adquirir las herramientas necesarias para capacitarte y avanzar en tu carrera profesional.

Comparta este contenido:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
logoengint

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.