Las videollamadas han llegado para quedarse y si trabajas para una empresa con clientes en el extranjero, de seguro tienes que establecer conversaciones en inglés con una temática específica y que deben tener gran precisión en lo que quieres comunicar.
Muchas personas se ponen nerviosas cuando tienen que hablar por teléfono o videollamada en español, y cuando es en inglés, ¡se vuelve todo un desafío! Autoexigirse en estos casos te puede jugar en contra y lo mejor es siempre evitar el estrés.
Para lograr sentirse cómodo en estas situaciones, puede ser de gran ayuda anotar, ya sea en tu computador o en un papel la estructura de la conversación (una especie de guión) o ciertas palabras o frases que de seguro utilizarás. Muchas veces en situaciones de estrés o cuando recién estamos poniendo en práctica nuestra expresión oral en inglés, nos olvidamos de términos básicos y es por eso que tenerlos a mano son un gran salvavidas.
Otro plan que puedes utilizar antes de hacer estas llamadas es grabarte. Sólo debes tomar tu celular o utilizar tu computador, por si es una videollamada, y practicar como si estuvieras en una conversación. De esta forma no sólo podrás poner atención a cómo te desenvuelves, sino también a tu pronunciación y repasar la estructura que debe tener este tipo de encuentros.
Tener una estrategia de comunicación es imprescindible para cuando estableces contacto con personas de habla inglesa y por esa razón es que debes tener una excelente expresión oral. Si te interesa mejorar tus habilidades comunicativas en inglés y tener un nivel más alto de confianza en estas situaciones para que tu perfil profesional resalte más en tu trabajo, el curso de Telephoning es una excelente opción para avanzar en tu carrera.
¿Por qué Telephoning me ayudará a comunicarme con más precisión?
Si tu empresa tiene clientes internacionales y buscas expandir tu negocio, esta herramienta será fundamental para tu equipo de colaboradores ya que te permitirá agilizar la comunicación entre empresas y resolver rápidamente algún percance o imprevisto a través de una llamada.
1. Fluidez al momento de hablar: conversar con tu interlocutor de manera rápida y eficaz en llamadas en contexto laboral es esencial para que puedas transmitir tu mensaje correctamente. Muchas veces puede ocurrir que te trabes en medio de tu discurso porque se te olvida alguna palabra clave que te impide continuar lo que provoca un poco de frustración ya que pierdes el hilo de la conversación.
2. Fraseología específica: para cada tipo de contacto como hacer/recibir un llamado, dejar mensajes, o agendar reuniones existe una estructura predeterminada que debes manejar al revés y al derecho. No son muy complicadas estas oraciones, pero son las que comúnmente se utilizan y permiten entregar información lo más certera posible para que tu contraparte la entienda sin lugar a dudas:
– Could you speak more slowly please? (¿Podría hablar más despacio, por favor?)
– Patrick is not here, do you want to leave a message? (Patrick no se encuentra, ¿quiere dejarle un mensaje?
– Would you like him/her to call you back? (¿Le gustaría que le devolviera la llamada?)
-Please hold (the line). I’ll put you through to him/her now (Por favor no cuelgue. Lo comunicaré con él/ella en este instante)
3. Manejo de objeciones y situaciones críticas: si ya es difícil manejar quejas o contextos difíciles en español, en inglés no creas que es menor ya que debemos adquirir un tono y ciertas palabras para que la persona que está del otro lado del teléfono, no se sienta atacada o sienta que su reclamo no está siendo tomado con la seriedad que debería. Con este programa express aprenderás a lidiar con estas situaciones y destacarte como profesional.
No lo dudes más e inscríbete en el curso Telephoning de ENGINTEL para mejorar tus habilidades comunicativas y estar preparado para las distintas situaciones con las que te puedas encontrar en una llamada telefónica.