Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pauta para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo en inglés

Una entrevista de trabajo en inglés puede ser un gran desafío, especialmente si no estás acostumbrado a hablar en este idioma de manera habitual. Sabemos que este proceso puede ayudar enormemente a tu vida laboral, por eso a continuación preparamos algunos consejos para que obtengas buenos resultados.

Entrevista de trabajo en inglés: ¿cómo prepararse?

Lo primero es entender que debes reforzar tus habilidades de conversación fluida, es decir: hablar y escuchar. Enfócate en practicar para mejorar tu pronunciación y la construcción de las respuestas que vas a contestar. También es muy importante que tu oído esté preparado para comprender a la perfección a tus entrevistadores. 

1. Conoce bien a la empresa

Como en toda entrevista de trabajo, sin importar cuál sea su idioma, es importante que con antelación investigues sobre el lugar al cual estás postulando. Averigua muy bien su historia, cuáles son los servicios y/o productos que ofrece, cómo es su cultura empresarial y de qué manera desean ser percibidos por sus propios clientes. Sumarás puntos extra si además conoces algunos hitos destacables que hayan conseguido en la industria. Adicionalmente, estarás más preparado si conoces el rubro a la perfección. Puedes buscar también información sobre la competencia y llegar a la entrevista con algunas ideas.

2. Comunicar tu trayectoria profesional

Uno de los factores más decisivos a la hora de escoger a un candidato está relacionado con la forma en como este comunica su experiencia profesional. Si bien previo a la entrevista de trabajo ya hubo una preselección entre los postulantes, es fundamental que puedas corroborar la información que ellos encontraron en tu currículum. Además, es la oportunidad perfecta para explayarte un poco más y comunicar tu perfil de manera más interesante. Presta mucha atención a qué es exactamente lo que ellos están buscando y enfócate en resaltar aquellas cualidades que son idóneas para el cargo.

3. Haz un match con los valores de la empresa

Probablemente, existan otros candidatos iguales o mejor preparados que tú, por lo que necesitas un elemento extra para ser seleccionado: la compatibilidad. Marcarás la diferencia si destacas por ser la persona que calce a la perfección con ellos. Es cierto que una persona preparada puede prometer un gran aporte, pero una vez dentro de la organización es importante que puedas adoptar su cultura y valores. Por este motivo, es crucial que estés alineado con su visión. Asegúrate de comunicar este punto durante tu entrevista de trabajo en inglés.

4. Habla de tus errores y dificultades

Todos quieren parecer perfectos durante una entrevista de trabajo, pero la realidad es que nadie lo es. Crear una imagen demasiado falsa puede incluso generar sospechas. Es mucho mejor si te comunicas con absoluta sinceridad y usas esto a tu favor. Puedes hablar de experiencias pasadas en donde hayas cometido equivocaciones o que te hayas visto sobrepasado, y luego comenta cómo lo resolviste, qué aprendiste y/o cómo manejaste las sensaciones negativas que pudieron haberse generado en torno a ello. Esto te dará un plus, ya que los entrevistadores seguramente estarán interesados en alguien que funcione bien, incluso en los momentos más complicados.

5. Mejora tu audición

Generalmente, solemos entender los mensajes en inglés con apoyo de texto, ya sea con el diccionario o los subtítulos, pero esta vez no contarás con ese recurso, por lo que te recomendamos estudiar “a ciegas”. 

Una buena idea es ver tus series favoritas (que hayas mirado un par de veces antes para que conozcas el sentido de las escenas), pero esta vez con audio en inglés y sin subtítulos. También puedes probar escuchando algunos podcast, especialmente aquellos que traten temáticas relacionadas con el cargo al que estás postulando, así podrás reforzar el vocabulario específico. Esto te ayudará mucho con tu entrevista de trabajo en inglés.

6. Mantén la calma

Durante una entrevista de trabajo en inglés, el nerviosismo puede pasarte la cuenta. Te sugerimos que respires pausadamente y te comuniques de forma calmada. 

Evita hablar acelerado, es mucho mejor que tomes tiempo para pensar en tu respuesta y que construyas las oraciones en tu cabeza para poder pronunciarlas y expresarte correctamente. Así evitarás errores y proyectarás más seguridad, aumentando las posibilidades de ser contratado.

7. Pierde el miedo a equivocarte

Si cometes una equivocación al hablar, no tengas miedo de autocorregirte. Los entrevistadores saben que los candidatos pueden estar nerviosos y cometer errores. Lo importante es que sepas enmendar tu mensaje y conserves la calma.

8. Haz preguntas

Para resaltar entre todos los postulantes, es fundamental que demuestres un mayor grado de interés. Puedes involucrarte de manera activa realizando preguntas acerca de tu puesto de trabajo, como por ejemplo: el salario, especificaciones acerca de tu cargo, cómo es la jerarquía y la estructura de tu equipo, y las posibilidades de crecimiento dentro de la organización, etc.

Vocabulario para una entrevista de trabajo en inglés

entrevista de trabajo en inglés

Entrevista: interview

  • Aspiración de sueldo: salary aspiration
  • Capacitación: training
  • Caso de éxito: case of success
  • Certificado: certificate
  • Cita: appointment
  • Curriculum: resume
  • Debilidades: weaknesses
  • Equipo: team
  • Experiencia: experience
  • Fortalezas: strengths
  • Gestión de tiempo: time management
  • Habilidades: skills
  • Horario de trabajo: working hours
  • Puesto de trabajo: job
  • Puntual: punctual
  • Responsabilidades: responsibilities
  • Solicitud de trabajo: job application
  • Teletrabajo: telecommuting
  • Trabajador (cualidad): hardworking
  • Trabajo en equipo: teamwork
  • En mi trabajo anterior estuve a cargo de un equipo de diseñadores: in my previous job I was in charge of a team of designers
  • Mi experiencia anterior incluye manejo de presupuestos y cartera de clientes: My previous experience includes managing budgets and client portfolio
  • ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior?: why did you leave your previous job?
  • ¿Por qué quieres trabajar aquí?: Why do you want to work here?
  • Puedo ayudarlos a mejorar los procesos de coordinación con los proveedores: I can help you improve coordination processes with suppliers
  • Tengo cinco años de experiencia en ventas: I have five years of sales experience
  • Tengo las cualidades que ustedes buscan: I have the qualities you are looking for

Puedes leer: 5 consejos para empezar a hablar inglés más fluido

Te puede interesar: ¿Por qué los colaboradores de una empresa deben aprender inglés?

Prepárate para tu entrevista de trabajo en inglés con ENGINTEL

Si necesitas una preparación más profunda para tu entrevista de trabajo en inglés, puedes tomar un curso personalizado con nosotros. Te ayudamos a pulir tus habilidades porque somos especialistas en detectar exactamente qué es lo que necesitas. Podemos proporcionarte clases personalizadas para que puedas tener una entrevista de trabajo en inglés exitosa. 


Para saber más datos e información interesante sobre el idioma inglés, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

Comparta este contenido:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
logoengint

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.