5 razones por las que debes tomar un curso de portugués

Pizarra con texto "Aprenda portugues"

Seguramente alguna vez te has imaginado visitando el famoso Carnaval de Río de Janeiro, los antiguos barrios en los cerros de Lisboa o haciendo un intercambio estudiantil, familiarizándote con la cultura, conociendo nuevas personas y adquiriendo conocimientos. Si hablas español, tomar un curso de portugués no solo te permitirá aprender rápido el idioma, sino que te permitirá hacer turismo, mejorar tus expectativas de trabajo y, además, aprender sobre nuevas culturas en diversos continentes.

¿Por qué elegir un curso de portugués?

En principio, aprender cualquier idioma siempre va a enriquecer tu vida en distintos aspectos, sin embargo, hay algunas razones de peso por las cuales aprender portugués puede traer ventajas significativas:

Su cantidad de hablantes

Considerando la cantidad de países que utilizan el portugués como idioma oficial, por ejemplo: Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Timor Oriental, entre otros; se estima que los hablantes de portugués en el mundo llegan a ser aproximadamente 279 millones de personas.

A pesar de no ser tan extensamente hablado como el español, la cantidad de personas que lo utilizan es un número significativo, superando incluso a idiomas como el francés y alemán. Además, es usado en continentes como Latinoamérica, Europa y África.

Puedes mejorar tus oportunidades laborales

Por un lado, Brasil es el quinto país más grande del mundo, además, es la economía más grande de América Latina. Son muchas las empresas que están presentes en el país y muchas más las que tienen su mirada puesta en el gigante latinoamericano. 

Por otro lado, saber idiomas siempre es un plus en el aspecto laboral. Definitivamente expande tus posibilidades y le da un brillo a tu currículum.

Si hablas idiomas provenientes del latín, tienes ventaja

Si ya hablas idiomas como español, francés, italiano o catalán, tienes gran ventaja al momento de aprender. Al tener orígenes similares, tienen muchos aspectos en común con el portugués, pudiendo encontrar similitudes en pronunciación, gramática y vocabulario.

¡Aprovecha esta ventaja!

Turismo

Lugares como las playas de Brasil o Cabo Verde, la selva amazónica, los safaris de Mozambique o los increíbles cerros de Lisboa; son algunos de los destinos turísticos populares donde el portugués te servirá para comunicarte con los locales y tener una experiencia más completa.

Importancia del portugués en el mercado chileno

Como ya fue mencionado anteriormente, Brasil es una potencia económica gigante, además, su cercanía a Chile lo convierte en un aliado clave convirtiéndolo en el principal socio comercial dentro de la región. Sumado a lo anterior, desde principios de octubre de 2021 se encuentra vigente el tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, lo que significa grandes cambios en las relaciones de ambos países.

Incluso antes de la firma del TLC, son muchas las empresas chilenas que buscan expandirse hacia el país más grande de América Latina, por lo que hablar portugués incrementará tus oportunidades laborales e, incluso, podrías tener la posibilidad de vivir en Brasil por razones laborales.

Toma un curso de portugués con ENGINTEL

En ENGINTEL contamos con curso de portugués general, ideal para desenvolverse en un contexto social; y también portugués de negocios, especializado en desarrollar terminología para desenvolverse en el ámbito profesional.

Nuestros cursos personalizados con seguimiento y evaluaciones de avance permanentes, son el diferenciador para lograr un aprendizaje fluido y convertir a nuestros alumnos en expertos.
¿Tienes dudas, consultas o quieres conocer más sobre nuestros servicios? ¡Te invitamos a conocer nuestro sitio o comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.