Las 5 mayores dificultades para aprender inglés

Aprender inglés, como todos los idiomas nuevos, puede representar un sinfín de dificultades para quienes lo para quienes lo estudian. El inglés pudiera parecer difícil debido a las diferencias estructurales que tiene con el español, sin embargo, la clave está en identificar cuáles son los aspectos que más interfieren con el aprendizaje y cómo abordarlos exitosamente.

¿Cuáles son los mayores desafíos para aprender inglés?

Existen muchos desafíos relacionados con el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma. Los estudiantes de inglés mencionan los siguientes aspectos como los mayores obstáculos a superar:

Gramática

La gramática en inglés es bastante más simple que la del español, sin embargo, la clave es que el estudiante no intente traducir o buscar la estructura equivalente porque no siempre existe y aquí es donde radica el principal desafío.

Comprensión auditiva

Es posible que tengas un excelente manejo del idioma escrito e incluso te comuniques sin grandes dificultades, sin embargo, el problema principal es comprender la variedad de acentos, expresiones y velocidad a la que hablan las personas. Nuestra recomendación es exponerte lo más posible a ejercicios con diversas fuentes auditivas.

Vocabulario

Conocer vocabulario, expresiones y terminología específica de mi ámbito es lo que hace la diferencia para comunicarnos con precisión. Además, en la cultura anglófona,  las ideas se expresan en forma directa y sin rodeos.

Slangs

Aún cuando te conduzcas bien en inglés, los slangs o expresiones son la manera más casual en que las personas se comunican. Ir conociendo estos dichos o expresiones es parte del aprendizaje cultural que se requiere para manejar un idioma. Estas expresiones pueden ser coloquiales, particulares de un rango etario o del ámbito de los negocios, por lo que su conocimiento siempre es crucial.

Pronunciación

En inglés las palabras no se leen tal como se ven escritas y no siempre puedes inferir su pronunciación, además, hay palabras que suenan igual, pero se escriben y significan diferente. Esto puede agregarle una dificultad al proceso de aprendizaje, por lo que es fundamental practicar la pronunciación.

Miedo a practicar

Es normal sentirse ansioso, tener miedo o vergüenza de hablar un nuevo idioma frente a otros. Es muy importante que estés en un ambiente de confianza y que promueva el atreverse, al principio es difícil, pero una vez que te lanzas, te das cuenta de que equivocarse es parte del proceso de aprendizaje.

¿Cómo puedes aprender inglés de manera más eficiente?

Existen diversas formas de aprender y estas dependen del estilo de aprendizaje de cada persona. Entre las formas más eficientes para aprender tenemos:

Lee libros

Leer libros es una excelente manera de aprender vocabulario nuevo y entender mejor el funcionamiento gramatical. Si eres principiante, prefiere libros cortos y simples, evitando los clásicos (por ahora) para que no debas enfrentarte al inglés antiguo con estructuras y vocabulario más avanzado.

Ve películas y series

Ver películas y series, incluso con subtítulos, te ayudará bastante a mejorar tu pronunciación y también añadirá palabras nuevas a tu vocabulario. Por otro lado, al ser inglés más coloquial, podrás aprender slangs y expresiones cotidianas. 

¡Perfecto para planificar tu próximo viaje!

Práctica online

Hay cientos de plataformas (incluso en redes sociales) con personas deseosas de aprender inglés y practicar. Solo debes buscar en internet y revisar cuál es el grupo que más se acomoda a tus necesidades. Puede ser a través de chats, foros, ¡incluso videoconferencias!

Curso de inglés

Un curso siempre será una de las mejores maneras de aprender inglés. Esto debido a que estás en presencia de profesores certificados y que tienen metodologías de enseñanza efectivas. Además, aprenderás gramática, vocabulario, pronunciación y podrás atender tus dudas con expertos; todo en un mismo lugar.

También te puede interesar: 5 tips para mejorar el vocabulario de inglés.

¡Aprender inglés con ENGINTEL nunca fue tan simple!

En ENGINTEL somos más que una escuela de inglés. Te enseñamos a través de diferentes metodologías y profesores expertos todo lo que necesitas para consolidar el inglés como tu segundo idioma, ya sea para estudiar, negocios, viajes o simplemente aumentar tu conocimiento.

Contamos con distintos cursos personalizados para personas y empresas diseñados para sacar el máximo provecho de tu tiempo a través de múltiples recursos, como evaluaciones y retroalimentación permanente, diferentes estrategias de enseñanza y variedad de recursos de estudio.

Si quieres saber más sobre nosotros y nuestros servicios, ¡te invitamos a contactarnos!

Comparta este contenido:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
logoengint

Confirmar Salir

Do You Need Assistance?

Make up your "Own team"

and get discount for 2, 3 or more participants

We are here to help you!

Fill out this form and an expert will get in contact to help you choose the best program for your family, friends or for your team at work.

TALK TO AN EXPERT

Fill out this form and click in the ‘contact’ button and we will get back to you to assist you with the program you are interested in.

Ingreso Cuenta

Usuario o password incorrecto, revisa tus datos

Habla con un experto

Ingresa tus datos, haz clic en el botón y nos pondremos en contacto para orientarte sobre el curso en el que estás interesado.